EXPLORANDO LO INVISIBLE. Ceremonias, ritos y tradiciones scouts.

Documento muy interesante desarrollado por el equipo de ASDE SCOUTS DE ESPAÑA.
Con mucha ilusión, os presentamos una nueva publicación desarrollada por el Equipo de Desarrollo Espiritual del área de educación scout. En esta ocasión se trata del material “Explorando lo invisible”. En ella se quiere explorar esa parte de “educación invisible” que hacemos continuamente en el escultismo.

La educación en valores y la espiritualidad es probablemente uno de los aspectos que más nos diferencie con respecto a otros movimientos educativos, formales y no formales. En esta ocasión nos adentraremos en algunas herramientas concretas: las ceremonias, ritos y tradiciones scouts. Se incluyen propuestas para las distintas secciones educativas, aspectos y elementos a tener en cuenta, la adecuación educativa y metodológica, puntos que no se pueden olvidar en referencia a la progresión personal y la grupal, la vinculación con la promesa y ley scouts, etc.

Queremos aprovechar para agradecer especialmente a todos los Grupos Scouts que han compartido con Scouts de España sus ceremonias, ritos y tradiciones scouts que enriquecen las páginas de esta nueva publicación. Sin su colaboración este material sería menos rico e interesante.

Estamos seguros de que os encantará y os será útil, tanto como nos gusta a nosotros.

¡No te pierdas esta publicación y descárgatela desde aquí!

Si no puedes descargarla, esta es la dirección: http://scout.es/explorandoloinvisible/